La IA no ayuda a Windows 11 y sigue por detrás de Windows 10, quién sigue siendo el rey con una diferencia abismal

Otras opciones como Windows 7 y Windows XP, sorprendentemente, aún conservan millones de s

Windows 10 11 s
Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

Hace escasas horas publicamos los resultados de la última encuesta de Steam. En ella, pudimos conocer que la RTX 3060 ha pasado a ser la nueva GPU líder tras destronar a la GTX 1650, una unidad que no deja de perder adeptos. Además, en el terreno de los sistemas operativos, Windows 10 consigue reunir al 58% de los s, una cifra que baja hasta el 37,4% en el caso de los s que utilizan Windows 11. Pero, para desgracia de Microsoft, fuera del ecosistema de Valve la distancia entre ambos sistemas operativos es aún mayor.

Como recogen los datos de StatCounter, una firma especializada en análisis tecnológicos, en la actualidad Windows 10 sigue siendo el sistema operativo preferido de los s de Microsoft. Así, pese a que Windows 11 ya cuenta con varios años en el mercado, ello no ha implicado que la mayoría hayan optado por dar el salto. Por este motivo, en la actualidad Windows 10 goza de un 71% de cuota de mercado, una cifra que le otorga un dominio absoluto, ya que está instalado en 7 de cada 10 ordenadores de s que utilizan un SO de Microsoft.

Windows 8, Windows 7 y Windows XP siguen perdiendo s

Detrás de Windows 10 se coloca su sucesor, Windows 11, un sistema operativo que sigue creciendo y ya posee una cuota de s del 23%. Tras estos se ubica Windows 7, quién continúa su descenso y ya se coloca en un lógico 3%, y otras opciones como Windows 8 y Windows XP que no llegan siquiera al 1%. No obstante, continúa siendo sorprendente que existan s que se decanten por estas opciones, ya que hace mucho tiempo que Microsoft no ofrece actualizaciones de seguridad.

Así, aunque un 71% opte por utilizar las bondades de Windows 10 sobre las de otros sistemas operativos, Microsoft no piensa quedarse con los brazos cruzados. Hace escasas semanas, la compañía dio la bienvenida a Copilot, una herramienta basada en IA que sirve como asistente a los s de Windows 11. Además, también reveló que solo este sistema operativo recibirá mejoras, una opción con la que esperan que muchos den el salto a Windows 11. Sea como fuere, la transición hacia su nuevo sistema operativo está siendo más lenta de lo que Microsoft esperaba.

En 3DJuegos | Ctrl + Shift + Alt + Win + L es el atajo más aparatoso e intrusivo de Windows 11 y te explicamos por qué

En 3DJuegos | ALT + barra espaciadora es el atajo más útil que todo el mundo debería conocer

Imagen principal de Windows (Unsplash)

Comentarios cerrados