La búsqueda del PC Gaming perfecto nos da lugar a diferentes historias marcadas por gangas de todo tipo. Un ejemplo de ello podría ser la anécdota de PC Gaming que se venden por un importe ínfimo en comparación con su valor real. Por ese motivo, como era de esperar, en esta ocasión no va a ser diferente.
Como señala el protagonista de la historia de hoy en una publicación de Reddit, estaba investigando ofertas en Facebook Market con la intención de adquirir un PC Gaming para su novia. Sorprendentemente, se topó con un equipo integrado por un Ryzen 5 3600 (un U muy valorado de AMD), una RTX 2070 de NVIDIA, 32 GB de RAM y otra serie de componentes que convertían a este ordenador en el candidato perfecto. Sin embargo, lo que terminó de decantar la balanza fue el importe final que tendría que pagar: 400 euros.
¿Por qué era tan barato?
Como relata él mismo en la publicación original, dicha construcción es igual a una que montó cinco años atrás, pero con una diferencia: en lugar de costarle 1.000 euros, en esta ocasión solo iba a pagar 400. De hecho, asegura que el nuevo PC Gaming tiene una GPU mejor, razón por la que está contento al poder disfrutar de su hobby favorito con ella, pero no esconde que está algo celoso por el golpe de suerte que han tenido. Así, tras echar un vistazo a los componentes y a las virtudes de los mismos, la alegría del autor de la publicación es tan lógica como comprensible.
Gracias al Ryzen 5 3600, su novia podrá disfrutar de un procesador de 6 núcleos y 12 hilos con una frecuencia base de 3,6 GHz. Dichos números están lejos de los de una GPU de la serie RTX 50 de NVIDIA, pero la RTX 2070 sigue siendo competente gracias a sus 8 GB de memoria GDDR6 que permite jugar en calidad 1440p. Por ello, la suma aproximada del PC Gaming ronda los 1.000 euros, pero lo increíble es que consiguieron comprarlo por menos de la mitad.
Imagen principal de Reddit
En 3DJuegos | "Está mayor y necesita un descanso": No quiso actualizar su GPU durante 13 años y cuenta cómo pudo exprimirla al máximo
Ver 5 comentarios