En el año 2016 Apple sorprendió a la industria tecnológica en general y a sus s en particular con el lanzamiento del primer iPhone SE. Esta línea, la más económica de la compañía, busca dar a los interesados en los móviles de Apple la posibilidad de hacerse con uno sin desembolsar una gran cantidad de dinero. Así, en resumidas cuentas, el iPhone SE es la vertiente económica de la compañía que apuesta por ofrecer las bondades de los smartphones de la firma sin tener que pagar una cifra importante.
Por ello, durante casi una década, millones de s han aprovechado las prestaciones de la línea iPhone SE para gozar de las ventajas de los móviles de Apple. Gracias a su popularidad, la compañía ha lanzado hasta dos revisiones. Y, aunque los rumores apuntaban a la desaparición de la vertiente económica de iPhone, en los últimos meses ha vuelto a ganar peso la posibilidad de ver un iPhone SE de 4ª Generación, una opción que podría suponer un antes y después para la compañía y sus s.
El próximo iPhone SE estaría inspirado en el iPhone 14
Según recoge el portal MacRumors en una reciente publicación, el iPhone SE 4 corregirá la principal carencia de sus predecesores: la duración de la batería. Así, parece ser que apostará por la misma batería que el iPhone 14 básico, una apuesta que traerá consigo un aumento de 1.250 mAh respecto a la unidad de carga del iPhone SE 3. Gracias a esto, los s disfrutarán de una mejora significativa que, a su vez, proporcionará una mayor duración de la misma. Además, los rumores también apuntan a un rediseño que dejará atrás el iPhone 8 (la base del iPhone SE 3) y apostará por el iPhone 14 como molde del nuevo diseño.
Junto a todo lo mencionado, el portal señala que también es posible que se introduzcan aspectos como el puerto USB-C, una de las novedades más comentadas del iPhone 15, o el botón de Acción que también ha debutado con el nuevo móvil de Apple. Sin embargo, estas dos últimas posibilidades no son tan plausibles como el cambio de diseño y la apuesta por una nueva batería. Sea como fuere, la propia Apple confirmará o desmentirá todo lo relacionado con el iPhone SE 4 en los próximos meses, ya que se espera que se revele la existencia de este nuevo dispositivo a lo largo de 2024.