La relación entre la inteligencia artificial y el cine es cada vez más estrecha. A raíz de la popularización de esta vertiente tecnológica, principalmente provocada por cómo podría afectar esto al cine en un futuro. Y, en la línea de este último, aunque con un discurso mucho más radical, se mostró un Guillermo del Toro que no dudó a la hora de calificar como “mierda” aquello creado con la inteligencia artificial.
Como recoge The Hollywood Reporter en una reciente publicación, Guillermo del Toro aprovechó una reciente aparición pública para abordar distintas cuestiones. Entre ellas, el director mexicano expresó que no está preocupado por la inteligencia artificial, sino por el impacto que pueda tener esta en la creación de contenidos de entretenimiento. Así, señaló que la IA “es solo una herramienta” y, al mismo tiempo, afirmó que aquellas personas que desean “películas hechas inmediatamente” están en todos su derecho de “obtener mierda” al instante.
Guillermo del Toro analiza con humor el impacto de la IA
Tal y como se recoge en la publicación original, del Toro señala que no está preocupado por la IA. Así, lo que verdaderamente preocupa al ilustre cineasta mexicano es “la estupidez natural”. A su vez, también señaló que el verdadero éxito de la inteligencia artificial estará en lo que la gente creativa pueda hacer con ella, ya que el alcance de estas creaciones será lo que determine si cada vez es más popular o, por el contrario, comienza su particular caída de interés.
Por último, del Toro quiso trazar un símil y, para ello, utilizó una de las obras artísticas más conocidas de la historia: la Mona Lisa. De la misma forma que señaló que realizar una película con IA no tiene mucho mérito, dijo que cualquiera podría “comprar una impresora, imprimir la Mona Lisa y decir que la ha hecho”. Así, en tono humorístico, el director analizó la relación entre la inteligencia artificial y el cine, dos campos con cada vez más focos en común tal y como se vio en el desarrollo de Spider-Man: Across the Spider-Verse.
En 3DJuegos | La popularidad de la IA y el nuevo éxito de NVIDIA se traduce en malas noticias para los jugadores de PC
Ver 3 comentarios