El teletrabajo está en el punto de mira de EA: tras despedir a 300 empleados, ahora exige el regreso a las oficinas

La firma norteamericana busca el regreso a las oficinas de todos aquellos que vivan a menos de 48 kilómetros de una

Empleados Ea
Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

Las últimas noticias protagonizadas por los empleados de Electronic Arts no han sido tan positivas como la compañía esperaba. Por un lado, tenemos Star Wars: Jedi.

Como señala gigantes del sector como Google o IBM, EA tiene la intención de implementar la obligación de acudir a la oficina hasta tres días a la semana. De hecho, este cambio se aplicará a nivel global, ya que la intención de la compañía es mejorar la ejecución, la toma de decisiones y la conexión entre empleados, tres aspectos vitales para determinar el futuro de la marca.

EA y la reducción del teletrabajo

Aunque muchos empleados prefieran el teletrabajo por las comodidades que este ofrece, las compañías no están conformes con esta posibilidad. Como consecuencia directa de ello, EA ha compartido las bases de su futura normativa laboral, señalando que todos los empleados que vivan a menos de 48 kilómetros de una oficina tendrán que adoptar el modelo híbrido. De hecho, quiénes vivan más lejos pasarán a estar considerados remotos, salvo que su rol requiera presencia en el sitio en cuyo caso tendrán que acudir a la oficina.

De esta forma, la publicación de The Verge revela que el modelo de trabajo remoto local será eliminado, pero lo hará de forma gradual. Como indicó la compañía a sus empleados, estos tendrán un plazo de 3 a 24 meses para adaptarse a la nueva normativa. Además, todas aquellas contrataciones remotas tendrán que requerir una aprobación directa del CEO o de su equipo, una medida que ya han implementado compañías como Google. De momento, parece que esta decisión es irrevocable y la plantilla de EA tendrá que adaptarse a la nueva legislación.

Como dijimos al inicio de la noticia, estos cambios llegan tras una ronda de despidos que afectó a 300 empleados. De hecho, no es la única etapa de ceses que ha firmado EA, ya que también hizo lo propio con BioWare a principios de año. Por ello, EA ha justificado su política al asegurar que se trata de un esfuerzo para generar mayor claridad y, a su vez, una mejor cohesión organizacional. Así, aunque afirmó que existirá cierta flexibilidad para algunos roles, la política general será la presencia frecuente en las oficinas.

En 3DJuegos | Encontró un PC Gaming por 1.500 euros, ahorro más de 500 y explicó por qué es la ganga de su vida: "Siento que he robado a alguien"

En 3DJuegos | "Me bendijo el Dios del PC Gaming": Encontró una RTX 2070 en la basura y consiguió ahorrar 200 euros