Decenas de s de España están reportando dificultades para entrar en webs como Instagram, Telegram o BlueSky, pero estas redes sociales siguen funcionando para el resto de habitantes del país. ¿Qué está pasando? Según parece, hay un problema que sólo está afectando a clientes de Movistar y O2 (su empresa filial) que quieren entrar en páginas que usan los servicios de Cloudflare. Aunque la experiencia en móviles va bien, aquellos que intentan entrar usando fibra óptica se están dando de bruces con páginas bloqueadas.
Este drama no es precisamente nuevo; los s de Movistar y O2 llevan unos días experimentando caídas en un buen puñado de webs. El problema se inició el pasado fin de semana y, según la cuenta de X de Movistar, todo quedó resuelto en cuestión de horas. Sin embargo, parece que las dificultades no sólo han regresado en el día de hoy (5 de febrero de 2025), sino que también se han agravado, alcanzando así a más habitantes de España. De acuerdo con los afectados, que están compartiendo su experiencia en redes sociales operativas, los servicios más afectados son github, Microsoft, Minecraft, Telegram, OpenAI, Renfe, Instagram y Bluesky.
Movistar no ha compartido ningún comunicado que explique el problema señalado por sus clientes. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que varios profesionales están encontrando dificultades para trabajar a través de la red, pues plataformas como github son usadas por decenas de desarrolladores en España. A falta de información al respecto, los s sólo pueden esperar a que la compañía de telecomunicaciones arregle estas caídas de una vez por todas.
La única solución: usar una VPN
Los s no han tardado en ponerse manos a la obra para acceder a las webs afectadas por el fallo de Movistar tomando una vía alternativa. Y es que todavía no hay una solución oficial por parte de la compañía, pero la comunidad recomienda hacer uso de una VPN confiable para evitar el bloqueo en las páginas que usan Cloudflare. A fin de cuentas, estos servicios permiten la navegación desde otra dirección IP y dan una nueva oportunidad para disfrutar de los servicios que se han caído para los clientes de Movistar y O2.
Ver 0 comentarios