Es irrefutable que las inteligencias artificiales han llegado para quedarse. Desde el aterrizaje de ChatGPT, esta tecnología ha vivido un crecimiento sin parangón que le ha llevado a copar titulares a diario. Por ello, muchos s buscan la forma de aprovechar las virtudes de estas herramientas para facilitar su vida, tener alternativas a la hora de trabajar u otros aspectos. Y, de hecho, una reciente publicación de The Washington Post señala que las posibilidades de las IA han dado a un trabajo con un auténtico sueldazo para aquellos capaces de dominar todos los aspectos de estas.
Así, aquellos interesados en las virtudes de la inteligencia artificial ya pueden hacer carrera como Prompt Engineer, un cargo cuya traducción directa a nuestro idioma sería “Ingeniero de prompt”. Dicho término, “prompt”, hace alusión a las demandas que los s hacen a las inteligencias artificiales. Por ejemplo, si una persona desea utilizar Midjourney para crear un cuadro con una puesta de sol, lo lógico es que introduzca un mensaje similar a “cuadro de una puesta de sol”. No obstante, el trabajo de esta nueva profesión va más allá ya que son capaces de conocer cada aspecto de las inteligencias artificiales para ofrecer el mejor resultado posible.
Un nuevo trabajo con un sueldo que supera los 300.000 euros anuales
Según relatan los compañeros de casos como el del ingeniero que desquició al ChatGPT de Microsoft, una situación que fuerzan y buscan de cara a conocer qué pueden indicar a la inteligencia artificial y qué no. Por tanto, la función de este empleo es educar y entrenar a las IA para que sean eficientes, eficaces y precisas. Además, por el camino también buscan que eliminen las respuestas incorrectas, una situación muy popular ya que este tipo de tecnología sigue siendo muy imprecisa a la hora de cumplir ciertas demandas.

Como ejemplo, Xataka coloca la obra de un que ganó un concurso artístico. Tal y como detalla, conseguir el resultado que se ve sobre estas líneas le llevó 80 horas y más de 900 intentos, razón por la que se negó a ofrecer el prompt (la demanda) que utilizó para lograr el resultado. En lo que respecta a la formación para los interesados en este nuevo trabajo, portales como PromptHero son perfectos para aprender las directrices básicas. Con los conocimientos que ofrecen, aquellos que consigan dominar la técnica podrán acceder a los sueldos de hasta 314.000 euros anuales que ofrecen muchas compañías. De hecho, aunque no hayan especificado el rango de sueldo, empresas españolas ya buscan perfiles de este tipo.
Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.
Ver 1 comentarios