Una de las principales ventajas de las Meta Quest 3, las gafas de realidad virtual que Meta estrenó hace escasos meses, es la posibilidad de mezclar la realidad y la realidad virtual. Así, gracias a las cámaras en color de alta resolución, los s pueden observar el mundo exterior mientras llevan el caso puesto. Gracias a esto, pueden continuar sus quehaceres diarios a la vez que consultan una página web o ven un vídeo. Y, aunque esta situación es atractiva para muchos, no ha terminado de convencer en redes sociales.
En esencia, esta función está pensada para disfrutarse en privado. Por ello, no habría problema en que un adapte su realidad con elementos de la realidad virtual, ya que las páginas web que viese, los vídeos que reprodujese o los juegos que jugase no afectarían a ninguna persona de su entorno. Sin embargo, el problema comienza cuando se empieza a retransmitir este tipo de contenido, ya que el mismo implica mostrar sin consentimiento los rostros o acciones de otras personas que no han consentido ser grabadas.
Las cámaras son un problema para la privacidad
De esta forma, la polémica se destapó cuando un compartió su realidad híbrida a través de un vídeo posteado en X (la red social antes conocida como Twitter). En él se puede ver que se dirige a pedir un café y, mientras lo solicita, consulta una página web a través de sus Meta Quest 3. Por desgracia, lo que para él es algo rutinario no lo es para la empleada del café, ya que la misma ha sido grabada sin consentimiento y, al mismo tiempo, publicada en internet sin su permiso.
De esta forma, se generó una polémica en redes sociales a raíz de esta situación. Aunque el autor del vídeo quería mostrar cómo era la realidad híbrida, lo hizo con la imagen de una persona que se encontraba en su puesto de trabajo. Por ello, los s señalaron que no están del todo conformes con la nueva opción de Meta, debido a que no saben cuándo están siendo grabados y, al mismo tiempo, qué sucederá con esas imágenes. Sea como fuere, la realidad virtual suma un nuevo escollo en su particular camino hacia su estandarización.
En 3DJuegos | ¿El futuro de los videojuegos? Un esqueleto para disfrutar de la realidad virtual es el rio más loco del momento
En 3DJuegos | Xbox se adentra en la realidad virtual con las Meta Quest 3. Cloud Gaming permitirá jugar a cientos de juegos de Game
Ver 12 comentarios