Hace unas semanas conocimos que Windows 11, el sistema operativo más reciente de Microsoft, está estar a escasos meses de decir adiós a su sistema de actualizaciones. Y, según un reciente informe, las buenas noticias aún no han llegado a las oficinas de Microsoft.
Como recoge el portal TechSpot en una reciente publicación, Windows 11 ha vuelto a bajar y su cuota de s está en torno al 25%. Así, dos años y medio después de su lanzamiento oficial, el sistema operativo sigue sin convencer a la mayoría de s. De hecho, la cuota de Windows 10 no hace más que crecer y, según los datos de Statcounter, ya se sitúa por encima del 70%, casi el triple de influencia que tiene el nuevo sistema operativo.
Los gamers no tienen problemas para dar el salto
Entre los motivos principales para continuar utilizando Windows 10 se encuentran los exigentes requisitos de su sucesor. De hecho, estos aumentarán todavía más cuando llegue la versión 24H2 en otoño, una actualización que requerirá U con instrucciones POPCNT y SSE4.2. Esto, dicho con otras palabras, implica que multitud de procesadores antiguos dejarán de ser compatibles y, por esa razón, algunos s tendrían que renovar su equipo en el caso de querer utilizar Windows 11.
No obstante, la encuesta de Steam ha demostrado que la tónica general va por otros derroteros. Según los datos del portal norteamericano, Windows 11 consiguió dar un salto tremendo y la cuota de s ya se coloca en el 45%, ligeramente por detrás del 51% de Windows 10. Así, mientras los s generalistas aún se niegan a dejar atrás su antiguo sistema operativo, las opciones gaming de Windows 11 han conseguido convencer cada vez a más jugadores.
En 3DJuegos | Microsoft ha comenzado a colocar anuncios en Windows 11. La buena noticia es que, de momento, no te afectará
Ver 3 comentarios