Más de tres décadas después de que Yu Yu Hakusho capturara por primera vez la imaginación de los lectores, este manga se adaptará a live-action en una serie con la que One Piece. ¿Lo conseguirá? Las promesas no faltan.
En este sentido, Netflix aseguró hace unos días en un comunicado haber adoptado el mismo enfoque con esta producción que con One Piece, teniendo como máximas prioridades para Yu Yu Hakusho un compromiso con la calidad y la fidelidad. De hecho, el programa se ha desarrollado bajo un equipo de mando único que ha abarcado tantos profesionales de Estados Unidos como de Japón.
Una producción ambiciosa y fiel al material original
Tampoco han descuidado en absoluto la parte técnica de la producción. Si bien aún no tenemos un tráiler donde poder sacar conclusiones más acertadas, Netflix ha contado con Scanline VFX, uno de los principales estudios de efectos visuales del mundo, para dar vida a los personajes, tanto humanos como yokai (espíritus), así como para ofrecer al espectador secuencias de acción y batalla realistas.
"Al tardar cinco años en completar su producción, el equipo detrás de Yu Yu Hakusho se aseguró minuciosamente de que las sutilezas de las emociones de cada personaje estuvieran representadas con precisión en pantalla. La fusión de tecnología punta y la pasión por mantenerse fiel al material original promete hacer de esta serie un referente en el mundo del anime en live-action".
El anime de Yu Yu Hakusho se emitió a comienzos de la década 1990 y se alargó durante 112 episodios, siendo uno de los productos más aclamados de la época, pero quizás no tan conocidos entre el público más alejado de este tipo de programas, si bien el manga ha vendido 50 millones de copias solo en Japón, con una valoración de un 8,5/10 en IMDb tras recibir 15.000 votos.

Yu Yu Hakusho narra la historia del delincuente juvenil Yusuke Urameshi quien, en un acto de altruismo sin precedentes, muere salvando a un niño de ser atropellado. "Este acontecimiento coge por sorpresa a los responsable del Más Allá, que no se lo esperaban y se plantean devolverlo al mundo de los vivos asignándole la tarea de investigar las actividades sobrenaturales como detective del Mundo Espiritual", podemos leer en la sinopsis de de su primera temporada.
Del live-action no hay más que contar, aunque la promoción de la serie no debería demorarse mucho teniendo en cuenta su estreno el 14 de diciembre en Netflix.
En 3DJuegos | Estos animes y mangas podrían tener un live action a la altura y te explico por qué
Ver 7 comentarios