Ya te habrás hecho una idea con la cantidad de noticias que nos inundan estos días sobre la irrupción de las inteligencias artificiales, tanto que en gremios vitales para nuestro entretenimiento como el de los guionistas de Hollywood han puesto el grito en el cielo sobre su posible uso en los próximos años. Uno de los mejores creadores de televisión, Charlie Brooker (autor de Black Mirror), ha querido probarlo, y su experiencia deja claro que aún no hay de qué preocuparse.
A través de una entrevista publicada por Empire Online, Brooker explica que estuvo "jugando" con las posibilidades ChatGPT, una de las herramientas más populares del sector, solo para encontrarse leyendo un guion de "mierda".
"Estuve jugueteando un poco con ChatGPT. Lo primero que hice fue hacer que me escribiera un episodio de Black Mirror. A simple vista te presenta algo plausible, pero en cuanto lo lees te das cuenta que es una mierda. Busca todas las sinopsis de Black Mirror y la mezcla. No hay ninguna idea original".
Aunque siempre hay algo útil
No todo fue malo en la experiencia de Brooker con la inteligencia artificial. Según añade en su charla con el citado medio, ChatGPT le iluminó sobre diferentes hábitos de escritura que debería abandonar de cara a próximos capítulos.
"Sabía que había escrito muchos episodios en los que alguien dice '¡Oh, estuve dentro de un ordenador todo el tiempo!' Así que me hice a la idea de abandonar todo lo que me suena a un episodio de Black Mirror. No tiene sentido hace una antología si no puedes romper tus propias reglas".
Veremos si en próximas temporadas toma nota de su experiencia. Pero de momento, el uso de la IA ha sido debatido en la huelga de guionistas.
En 3DJuegos | La mejor alternativa a Midjourney son estas herramientas basadas en IA gratis perfectas para generar imágenes y animaciones 3D