En ocasiones ser fan de Star Wars es muy cansado. Y es que, entre series, cómics, novelas, videojuegos y películas, aquellos más comprometidos con el canon de la saga cada día parecen tenerlo un poco más difícil para estar al día con la continuidad. Y si encima Lucasfilm juega al despiste, no hay quien se aclare.
Aviso de Spoilers: El artículo da detalles sobre los comics de la serie Star Wars: Legacy of Vader, inédita en España.
Todo eran imaginaciones y suposiciones
Como os informamos en su momento, un avance del segundo número de Legacy of Vader publicado por Marvel Comics nos ofreció un adelanto que parecía demasiado jugoso para ser verdad: Darth Vader, el despiadado Lord Sith, habría viajado hasta Tatooine para vengarse de Watto, el chatarrero que, recordemos, fue el dueño de Anakin y su madre, Shmi, antes de los acontecimientos de La Amenaza Fantasma. Lo que parecía un acto brutal de venganza se ajustaba a la perfección con la imagen de Vader como el villano implacable que todos conocemos. Sin embargo, y como suele pasar en Star Wars, las cosas no eran tan simples.

El último número de esta serie, Legacy of Vader, acaba de editarse en Estados Unidos y contradice toda esa trama. Lo que antes parecía ser una jugosa actualización del canon (recordemos que hasta ese momento a Watto lo mataba Darth Maul) que añadiría oscuridad al pasado de Darth Vader, se ha transformado en una decepción para algunos. La historia, en lugar de confirmar que Vader mató a Watto, deja claro que esa versión de los hechos era incorrecta. De hecho, según el personaje Vaneé, antiguo sirviente de Vader, el Sith nunca fue responsable de la muerte de Watto. A pesar de las especulaciones y las suposiciones de Kylo Ren, que había visto en su mente la imagen de su abuelo tomando venganza, la verdad es que el destino de Watto sigue siendo incierto.

Vaneé, quien acompaña a Kylo Ren en su búsqueda por desentrañar el legado de Darth Vader, desmiente de manera tajante que Vader haya matado a Watto. Según Vaneé, el Lord Sith tenía otras prioridades, y su conexión con el chatarrero de Tatooine no era tan relevante como para que Vader volviera a la arena para cobrar venganza. Esto ha generado una confusión considerable entre los fans, que habían tomado como cierta la información adelantada en los avances.
Tal como recoge Disney+, lo que permite a los fans revivir las historias de siempre mientras seguimos desentrañando los secretos de esta galaxia tan lejana y, a veces, tan difícil de comprender.
Ver 4 comentarios