Nuestro gozo en un pozo, al menos por ahora. Christopher Nolan desmintió ayer que vayamos a verlo a corto plazo dirigiendo una película de James Bond. "No, lamentablemente no, esos rumores no son ciertos", aseguró el cineasta en Oppenheimer, su celebrado biopic del "padre de la bomba atómica" que acaba de lanzarse en DVD.
La posibilidad de ver al director británico en la saga de James Bond empezó a sonar como un runrún en redes prácticamente desde que se supo que Sin tiempo para morir sería la última entrega del arco protagonizado por Daniel Craig, y cogió fuerza con unas palabras del cineasta en las que se dejaba querer. Sin embargo, no fue hasta el pasado septiembre que un medio aseguró, citando sus fuentes, que Nolan habría llegado a reunirse con Eon Productions para tal efecto.
A decir verdad, en World of Reel nunca se llegó a hablar con rotundidad sobre el aterrizaje del realizador londinense en la muy exitosa y veterana serie de acción, pero sí se nos contó la supuesta existencia de unas supuestas discrepancias sobre el control creativo de la misma. Nada de esto podemos creernos ahora. Y es una pena porque la idea de ver a Nolan dirigiendo uno o varios films de James Bond con un marcado estilo de época a mí, personalmente, me seducía.
El desmentido de Christopher Nolan arroja más dudas aún si cabe sobre los planes de EON Productions para el futuro de la saga sin Daniel Craig. Todo hace indicar que parece querer dejar reposar la franquicia unos años antes de insuflarle nueva vida, esperemos, con un nuevo tono, un nuevo director y un nuevo actor protagonista. Mientras tanto, tenemos un videojuego al que seguir la pista.
Imagen | El caballero oscuro: La leyenda renace. Warner Bros.