Ya lo hemos dicho en más de una ocasión: la guerra del streaming está pasando por un momento convulso tras el anuncio de poner fin al uso compartido de cuentas tal y como lo conocemos de Netflix. Esto unido a las noticias de subidas de precio de otras plataformas rivales, al menos en EE.UU., y la proliferación de nuevos servicios parece estar ayudando a un repunte de la piratería.

Siempre de acuerdo a datos de la firma de investigación Muso a través de un informe de Variety, el a sitios webs piratas de películas y series de televisión se disparó un 18% en 2022 frente a 2021.
¿Por qué crece la piratería de cine y televisión?
Cerca de la mitad del tráfico de piratería en línea tuvo que ver con shows de TV, aproximadamente un 46%, mientras el sector cinematográfico supuso "solo" el 12,9% de este tipo de descargas. No obstante, y para ser justos con los motivos tras esta repentina subida de este tipo de portales, el consumo ilícito de películas creció un 38% motivado por el regreso a las salas de grandes blockbusters una vez solventados los problemas de la pandemia.
El regreso de los 'blockbusters' a cines impulsa las descargas de películas de forma ilícita
En el reportaje en ningún momento se acusa a las malas prácticas de las plataformas, con los borrados repentinos de contenidos como en HBO Max durante el último año, o el exceso de plataformas del mercado que terminan por confundir al consumidor. En su lugar se destaca el mayor interés entre los s por ver, por ejemplo, anime. No obstante, parece evidente que conforme se haga más elitista el al cine y la televisión de pago los fantasmas del pasado relacionados con la piratería se vuelvan más y más predominantes entre los espectadores. "Claramente, la industria necesita una estrategia más creativa o drástica para combatir este fenómeno desenfrenado", destacan desde Variety en líneas finales.
Como curiosidad, Muso destaca el soro del consumo de cine y series por sitios webs de streaming ilícitos sobre las descargas por torrent tradicionales.
La firma también ve un comportamiento de fidelidad de los s hacia portales en concreto, reduciendo cada vez más la importancia de buscadores a la hora de encontrar ver películas y shows ajenas a plataformas oficiales.
Ver 32 comentarios