Cuando uno piensa en Darth Vader, lo más seguro es que la primera imagen que le venga a la cabeza es su primera aparición en pantalla, en Star Wars, pero que tiene un inesperado director sorpresa que no es el de la película.
Lo normal sería pensar que el director de Rogue One, Gareth Edwards, fuera el responsable de este épico momento, pero no, su responsable es nada más y nada menos que uno de los creadores de The Mandalorian. Así lo ha confirmado el actor Freddie Prinze Jr., actor que ponía voz a uno de los protagonistas de la serie Star Wars Rebels, Kanan Jarrus, que en un reciente episodio del podcast Lights Camera Barstool ha detallado que esa escena en concreto fue dirigida por el mismísimo Dave Filoni.
Hasta ahora ese era un dato muy poco conocido fuera de la propia Lucasfilm, y confirma hasta qué punto existe un gran espíritu de colaboración entre las diferentes producciones de Star Wars en marcha, y cómo Dave Filoni, tras su paso por la series de animación, se ha convertido en un talento clave para la franquicia Star Wars.
Toda una sorpresa para los fans, aunque bienvenida, como diría Palpatine, que acerca todavía más dos de las producciones recientes más exitosas de Star Wars, The Mandalorian, y Andor, la serie que sirve de precuela a los acontecimientos de Rogue One, disponibles actualmente las dos en Disney+.
Ver 2 comentarios