Entre tanto thriller criminal y alguna que otra ambiciosa producción, de vez en cuando en Netflix también aparecen propuestas algo más alejadas de los focos mediáticos pero con la suficiente calidad como para echarles un vistazo. Este es el caso de Hilda, una serie de animación y fantasía protagonizada por Bella Ramsey (The Last of Us) que muy pronto nos dirá adiós en la plataforma.
Tras dos temporadas, y un total de 26 episodios de poco menos de media hora de duración, a las que hay sumar el estreno de la película de Hilda y el rey de la montaña, los dibujos animados estrenarán el 7 de diciembre su última tanda de historias. Será en esa fecha cuando conozcamos el final de las aventuras de esta chica con una desbordante imaginación que ha de hacer frente a todo tipo de misterios fantásticos más allá de las gruesas murallas de la ciudad de Trolberg.

La noticia fue compartida ayer en Twitter por Luke Person, creador de las novelas gráficas en las que se basa la serie de animación, en un anuncio que fue recibido con cierto jubilo por sus seguidores. Y es que, si bien no está entre las series más populares de Netflix, Hilda es una de las propuestas más aclamadas de la plataforma, contando a día de hoy con una valoración de 8,5/10 en IMDb.
Hilda estaba dirigida a los más pequeños de la casa, si bien su calidad le hizo ser disfrutada por los amantes del género como el compañero final de (Des)encanto, firmada por el creador de Los Simpson.
En 3DJuegos | Si te gusta Samurai Jack, deja todo lo que estás haciendo para ver el nuevo fenómeno de la animación en HBO Max