Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que Cobra Kai, pero en los últimos años la plataforma se ha distinguido más por lo contrario, por ser una auténtica trituradora de producciones que no alcanzaban sus a veces complicados estándares de éxito.
Por ello, no es de extrañar que muchos aficionados sean reacios a coger cariño a sus series para Netflix favoritas, pues el riesgo de quedarse a mitad de camino es inmenso. Estrenos muy potentes, y con grupos de seguidores muy activos en redes sociales, como La monja guerrera o The OA acabaron su recorrido mucho antes de que su historia llegara a buen término. Pero muchos otros espectadores no pierden la esperanza, y buscan formas de vencer al sistema, a Netflix.
Un buen ejemplo de resistencia entre los suscriptores de la plataforma lo encontramos en Shadow and Bone (en español Sombra y Hueso), una de las mejores series de fantasía del momento que, pese a tener un 7,6/10 en IMDB y haber liderado la tabla de contenidos más vistos en su estreno, sus guionistas aún no las tiene todas consigo para conseguir su renovación, provocando, leemos en Rolling Stone, toda clase de actividades de presión entre los fans.
Ver la serie en bucle para engañar a Netflix
Sus estrategias son diversas. Por supuesto, no faltan los hashtag en redes sociales, de gran éxito en el pasado para, por ejemplo, promover el lanzamiento de la Zack Snyder's Justice League en HBO Max, pero el principal foco de actividad de los seguidores de Sombra y Hueso pasa por reventar el medidor de horas de visionado que ostenta la plataforma de la gran N roja. Así, se organizan watch party donde decenas y cientos de seguidores se reúnen para comentar en vivo cada episodio de la serie, y también se alienta a los espectadores a ver en bucle la serie, dejando Netflix encendido en un segundo plano. Hay quien incluso asegura haber visto ya 60 veces el programa, del primer al último capítulo.
Desde la revista recuerdan lo complicado que resulta obtener datos sobre si estas estrategias funcionan, teniendo en cuenta cómo las plataformas suelen olvidarse de compartir datos una vez los estrenos se diluyen con el tiempo. Pero este tipo de acciones de la comunidad muestra el miedo y el hastío entre los seguidores ante lo que consideran decisiones arbitraria en la renovación de sus series. "Netflix es un servicio de transmisión tan inestable... Nunca sabes si tu show favorito se renovará o se cancelará. Siempre tuvimos la duda, por lo que desde el primer día luchamos lo mejor que pudimos [para mantener vivo al fandom]".
En unas semanas se estrena a tenor de la respuesta de los fans al último tráiler quizás pueda tener un final distinto.
En 3DJuegos | El drama de Netflix en España se convierte en pesadilla para la plataforma con un batacazo de más de un millón de bajas
Ver 2 comentarios