Hace unos días por fin hubo novedades con el regreso de confirmándose dos temporadas más. Eso no quiere decir que ya ha comenzado su rodaje. No se ha grabado ni un solo capítulo, pero parece que eso cambiará este mismo verano según han sabido desde medios americanos.
Un informe presentado por la Oficina Nacional de Cine de Hungría al que tuvo el plan que han puesto en práctica con The Witcher, que pese a no haber estrenado aún su cuarta temporada ya lleva varias semanas grabando los episodios finales de la producción de fantasía.
Eso son buenas noticias... a medias. Significa que entre el estreno de la segunda temporada y el comienzo de la tercera no tendría que haber una larga espera. Sin embargo, también nos hace pensar que el programa de ciencia ficción no volverá a Netflix con nuevos capítulos hasta bien entrado el 2027 como mínimo... tres años después del debut original de la serie. Es una situación a la que el público empieza a estar acostumbrados con ejemplos como Miércoles, pero que puede provocar que una parte consideraba de su audiencia se olvide de su existencia.
La historia de un primer o alienígena
Basado en la trilogía literaria de El recuerdo del pasado de la tierra, escrita por Liu Cixin, El Problema de los 3 Cuerpos narró en su primera temporada los intentos de un grupo de científicos y un detective por descubrir la verdad tras una serie de suicidios inexplicables, que están relacionados con una civilización alienígena. En definitiva cuenta la historia de un primer o con una especie que promete ser hostil y cómo la humanidad debe empezar a prepararse para combatirla. Vamos, que el final de esta superproducción promete ser muy rico en acción.

Desarrollada por los creadores de Juego de Tronos con 160 millones de dólares de presupuesto, El Problema de los 3 Cuerpos fue valorada como una adaptación ambiciosa e intelectualmente estimulante que se tomó, eso sí, algunas libertades frente al libro original, lo que hizo a más de uno la crítica de El Problema de los 3 Cuerpos.
Ver 3 comentarios