La tercera temporada de Star Wars se han podido llevar otro tipo de emocionante sorpresa con el regreso de un grupo de queridos personajes.
The Mandalorian nos ha dado, desde su estreno, un montón de alegrías poniendo en pantalla junto a Mando y el pequeño Grogu a algunos de los personajes más queridos de la saga. Algunos resultan tan importantes y tan emocionantes como el de Luke Skywalker, rejuvenecido gracias a la magia digital. Otros saltan de las series de animación para robarle protagonismo al mismísimo Pedro Pascal, como Bo-Katan, interpretado por Katee Sackhoff. Y en el último capítulo publicado por Disney+, El Pirata, hemos podido ver un nuevo salto de este tipo.
Great Balls of Fire
Este episodio 21 nos ha llevado a una base de pilotos de la Nueva República en un aplaneta de aspecto tropical, muy al estilo de las bases de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. En uno de los hangares los pilotos han reorganizado el espacio montando una cantin donde solo falta un grupo de estos pilotos cantando a viva voz el Great Balls of Fire de Jerry Lee Lewis como si de una escena de Top Gun se tratara.

La escena está llena de detalles para los más atentos, como diferentes cascos de soldados imperiales, banderas o un robot sonda expuestos como trofeos, y un corrillo muy especial de pilotos que los seguidores de The Mandalorian ya conocen. Se trata de Trapper Wolf, interpretado por el showrunner, director y guionista Dave Filoni; Sash Ketter, interpretada por la directora Deborah Chow; y Jib Dodger, interpretado por el director y productor de esta temporada, Rick Famuyiwa. Seguro que más de un fan recreó el meme de Leonardo DiCarpio señalando la pantalla al ver de pasada el reconocible sombrero de Filoni.

Las sorpresas no acabaron ahí, porque rápidamente entra en escena un curioso personaje alienígena: Garazeb 'Zeb' Orrelios. Seguramente el nombre no diga nada a la mayoría de los espectadores de The Mandalorian, pero para los fans que hayan disfrutado de la serie de animación Star Wars Rebels (a cargo de Filoni) seguro que han reconocido, en carne y hueso digital, a uno de los protagonistas de la serie. Las curiosidades no terminan ahí. Este alienígena es un Lasat y su aspecto pertenece a uno de los primeros diseños encargados por George Lucas durante la preproducción de La Guerra de las Galaxias, la primera película de la saga y que luego sería conocida como Episodio IV: Una Nueva Esperanza, El diseño realizado por el genial artista Ralph McQuarrie era, nada más y nada menos, para el personaje que, finalmente, terminaría siendo el wookie preferido de todo el mundo, Chewbacca.
La presencia de Zeb ha ilusionado mucho a los fans, ya que con este aparición aumentan las posibilidades de ver, en un futuro cercano, de nuevo a los protagonistas de Star Wars Rebels en acción real, tal vez en la serie protagonizada por nuevos proyectos de Star Wars.
En 3Djuegos | Star Wars tiene una copia delirante hecha en Japón que no puedes dejar de ver
En 3Djuegos | El nuevo episodio de The Mandalorian tiene un guiño con uno de los momentos más importantes de Darth Vader en Star Wars
Ver 2 comentarios