El coleccionismo y los juegos retro nunca dejarán de sorprendernos. En la última semana, Nintendo Power Glove.
Sin embargo, más allá de esta estelar aparición, la noticia ha tomado tintes históricos cuando Frank Cifaldi, fundador y codirector de Video Game History Foundation, ha hecho acto de presencia. Tal y como detalla a través de su cuenta de Twitter, Cifaldi estaría interesado en adquirir estos títulos para su correcta preservación ya que los considera de alto valor histórico. No obstante, el fundador de la organización ha optado por lanzar un guante a la comunidad y ha pedido ayuda para recaudar fondos de cara a comprar ambos títulos.
🚨Attention video game preservation fans with money to spare🚨
— Frank Cifaldi (@frankcifaldi) October 11, 2022
There are currently TWO unreleased, one-of-a-kind, never-digitized games for the original NES on eBay right now. This has literally never happened before. Our resources are stretched thin, and we could use help. pic.twitter.com/54ym603mHM
Dos juegos históricos que batirán récords de venta
Tal y como informan los compañeros de Nintendo Life, uno de los títulos puestos a la venta sí llegó a estrenarse en su momento. Así, bajo el título Napoleón Senki, los jugadores de Japón pudieron disfrutar de esta entrega de estrategia en tiempo real. Sin embargo, el título que se ha puesto a la venta es The Battlefield of Napoleon, la versión occidental que nunca llegó a estrenarse. Por ese motivo, se estima que la compra puede alcanzar varios miles de dólares.
Por otra parte, también se ha puesto a la venta un proyecto de Rare que, aunque fue presentado en sociedad, nunca llegó a estrenarse. Dicha propuesta, ideada para el Nintendo Power Glove, contenía un juego de puzzles en el que el jugador debía utilizar el movimiento de la mano para completar distintas tareas. Igual que sucede con el anterior ejemplo, el título nunca llegó al mercado y, por ese motivo, se desconoce el precio que puede alcanzar la adquisición.
Para Cifaldi, ambos podrían costar miles de dólares por su exclusividad. Por ello, expresa de forma abierta que estaría encantado de recibir aportaciones para acometer la compra de dichos productos. O, si un tuviese el dinero suficiente y estuviera dispuesto a hacerlo, también acepta que los juegos sean comprados y donados a su fundación.
Imagen principal de IGN.