Con mucha templanza y paciencia, DeanoBeano se las apaña para controlar su francotirador y pegar un tiro de gracia divertidísimo.
Lo de pasarse los juegos controlándolos con instrumentos o te han matado con un instrumento musical infantil.
Tiene también otros clips jugando a otros títulos usando como mandos los bongos del Donkey Konga, o la misma guitarra de Guitar Hero. Quizá deberíamos empezar a hablar de un luthier del ámbito lúdico-interactivo, más que de un jugador o streamer, fíjate tú… Su método es muy "sencillo", y solo utiliza la flauta, un dispositivo de grabación y un programa para lograrlo. Al menos esto es lo que se sabe a nivel superficial.
Para saber exactamente cómo se lleva a cabo, nos hemos ido a otra streamer de referencia, que es Anna Ellsworth, una jugadora/música genial que se hizo famosa por jugar Dark Souls y Elden Ring tocando su arpa.
En este vídeo explica cómo consigue traducir lo que toca en acciones en los juegos, y a nivel de software todo pasa por convertir los sonidos reales en midi, procesarlos con un DAW (una estación de trabajo para editar sonido, vaya) y llevarlos a MIDI Translator Pro, que es un programa que "recoge" las entradas de sonido según tonos y los convierte en acciones que hayamos configurado. ¡Ahora ya entiendes mejor cómo DeanoBeano se las ha apañado! Y si no, no pasa nada. Ese último pitido es pura comedia.