Jiam Ryan, jefe de PlayStation, ha asegurado que Sony apoya y fomenta el cross-play.
Una de las críticas que ha sufrido PlayStation en los últimos años tenía que ver con la dificultad para encontrar videojuegos con juego cruzado en sus consolas. Sony fue más lenta que el resto en apoyar esta característica que permite jugar a un mismo título con jugadores de otras plataformas, ya sea Nintendo Switch. Ahora, Jim Ryan, jefe de PlayStation, ha dicho que lo apoyarán más.
Hay que recordar que, según Epic Games, PlayStation cobra por permitir el juego cruzado en los juegos
En una Destiny 2".
De hecho, los planes de PlayStation pasan por expandir la cantidad de juegos que soportan el juego cruzado, como ha explicado Jim Ryan: "El número seguirá creciendo". Hay que recordar que los documentos que se fueron conociendo del caso de Apple contra Epic Games nos dejó una información curiosa: PlayStation cobra a los estudios por tener juego cruzado y es la única compañía que lo hace, según Epic.
En esta entrevista, Ryan no ha comentado mucho sobre uno de los últimos casos conocidos en relación al cross-play y PlayStation. PlayStation 5 podrán jugar con otros jugadores de otras plataformas al título, decisión que no se ha explicado.
Ryan no ha querido hablar del caso de Borderlands 3 por ser un "problema comercial vivo con un socio de largo recorrido", pero ha señalado que las políticas de PlayStation "son consistentes con todos los editores". En otro orden de cosas, y en relación a novedades de PlayStation, esta semana hemos conocido que Bloomberg asegura que PSVR 2, las gafas de realidad virtual, llegarán en 2022.