¿Qué hará Sol Cresta, lo que llevó a muchos a asumir que quizás los días de Kamiya en el estudio estaban contados. Aunque todavía no sabemos qué le depara al creativo, sí conocemos sus aspiraciones.
El creador de Bayonetta siempre ha sido muy excéntrico. Cuando anunció su salida de Platinum Games, afirmó que no nos dejaría sin los "Kamiya-juegos", lo que mostraba sus intenciones para el futuro. Aunque apenas han pasado tres meses de su adiós, muchos se han lanzado a descubrir qué le ronda al creativo por la cabeza y cuáles serán sus próximos pasos, y la extensísima entrevista del medio japonés 4Gamer a creativos del país ha buscado la exclusiva.
En realidad, los japoneses no obtuvieron esa exclusiva, pero sí una declaración tan curiosa como el propio Kamiya. Además de hablar sobre su pasado, inquietudes, gustos y la situación de la industria japonesa de los videojuegos, 4Gamer finalizó el segmento centrado en Hideki Kamiya preguntándole sobre sus anhelos para 2024. El creativo no tuvo problema en responder que, como un proyecto de Año Nuevo, quiere "hacer juegos y comer", aunque asume que necesita un trabajo para conseguirlo.
¿Qué hará Hideki Kamiya en 2024?
¿No es eso lo que todos queremos, Kamiya? Aunque tal vez cambiaría lo de hacer juegos por jugarlos, su mente creativa no descansa y ya ha dejado claro en varias ocasiones que seguirá comprometido con la industria como creador. Muchos asumían que su futuro implicaría colaborar nuevamente con Shinji Mikami, su compañero en Platinum Games y quien dejó Tango Gameworks a principios de 2023.
Otros, sin embargo, tienen la esperanza de que resucite su juego cancelado: disposición a retomar el proyecto. A pesar de los rumores, el propio creativo dijo públicamente: "Phil, hagámoslo juntos", aunque parece que, al menos por el momento, Scalebound seguirá en la tumba.
Ver 9 comentarios