Poco a poco, la industria del videojuego está avanzando hacia la creación de nuevas formas de jugar a diferentes videojuegos, para que cualquier persona tenga la oportunidad de disfrutar de varios títulos. Una streamer ha llevado las cosas a otro nivel al jugar a shooters utilizando nada más y nada menos que su mente.
Estamos hablando de Perrikaryal, una Elon Musk, dueño de X, aplaudió esta hazaña que hasta ahora parecía impensable.
Perri decidió probar suerte con los shooters, un género que, a primera vista, parece imposible de controlar sin ningún tipo de dispositivo de control, ya sea un mando o un teclado y ratón. Sin embargo, para sorpresa de muchos, este nuevo método de juego funcionó mejor de lo esperado. Tanto en Valorant, la streamer pudo controlar el movimiento y los disparos de su personaje con el movimiento de su cabeza y sus pensamientos.
Es evidente que este prototipo está en una fase inicial y tiene mucho margen de mejora, pero hasta ahora no habíamos visto algo así para jugar a FPS. Esto podría marcar el inicio de algo importante, ya que la accesibilidad a este tipo de juegos estaba muy limitada. Con este prototipo que utiliza el cerebro como controlador, se podría brindar una oportunidad a personas con movilidad muy reducida para que disfruten de este género utilizando únicamente su cabeza.
Ver 5 comentarios