Sólo el 40% de las ventas fueron para la revisión de la consola en Norteamérica.
Si bien esta misma mañana informábamos de que el modelo Slim de Xbox 360 ha logrado vender más que cualquier rediseño de una videoconsola en Reino Unido, también tenemos que dejar claro que sus resultados no han sido tan brillantes en Estados Unidos, donde no ha supuesto ni la mitad de los totales de ventas de la consola de Microsoft.
Los motivos son claros. "Está claro que el pico de ventas de Xbox 360 ha sido fundamentalmente temporal, no está claro que el software sea el motivo de este aumento", ha declarado Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan. Según él y otros profesionales del sector los motivos tienen que ver con la rebaja de precio de los modelos Arcade, o Elite de los que los grandes almacenes quieren deshacerse de stock para dejar lugar al nuevo modelo.
Así pues el nuevo modelo de Xbox 360 ha supuesto únicamente el 40% del total de ventas en junio de Estados Unidos. El 35% fue para Xbox Arcade, que ha sufrido la mayor rebaja, mientras que el 25% restante se repartió entre los mencionados modelos y Elite.