Las buenas noticias comerciales no paran de llegar a la división de videojuegos de los de Redmond.
Continúan los problemas de stock de consolas en Estados Unidos, donde en marzo bajaron un 24% los ingresos generados por hardware frente al mismo mes del 2021, pero eso no impidió a Xbox Series X|S marcar el mejor marzo de la historia de la plataforma, superando el récord establecido por las consolas de Microsoft en 2011.
Así lo leemos en un breve informe de The NPD Group compartido por Stephen Totilo, periodista de Axios. "Las ventas por unidades y dólares de Xbox en marzo marca un nuevo máximo histórico en ese mes para la plataforma. Los anteriores récords se establecieron en marzo de 2011 (unidades) y marzo de 2014 (dólares)".
Este apunte nos resulta bastante útil tal como recuerda John Welfare en Twitter, y es que si bien no tenemos datos absolutos de marzo de este año, sí lo tenemos del marzo de 2011, cuando la querida Xbox 360 tuvo una demanda de 433.000 unidades.
Latest NPD hardware numbers (game console sales in the U.S.) indicate three things:
— Stephen Totilo (@stephentotilo) April 25, 2022
- Overall hardware supply still bad (revenue down from year ago)
- Xbox doing better than it has in a generation
- PS5 in really short supply (beaten by Switch in units in Q1, by Xbox in $ in Q1) pic.twitter.com/kIYhLQtT2m
La consola por unidades más vendida de marzo, y este primer trimestre del año, fue superado por Xbox Series X|S en Reino Unido durante el último mes.
Desde Microsoft quisieron agradecer el apoyo recibido por los consumidores hace unos días, cuando el jefe de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, compartió en Twitter un informe de VGChartz que situaba el rendimiento comercial de Series X|S en 13,8 millones de unidades, datos muy por encima de los obtenidos por 360 a estas alturas.