Entre los muchos problemas a los que se está enfrentando Japón en los últimos años, los de la felicidad de los japoneses, su estabilidad respecto a la vida adulta, y el preocupante envejecimiento de la población, les ha puesto contra las cuerdas a la hora de tomar decisiones. la jornada laboral de 4 días no ha tardado en ponerse sobre la mesa.
Japón apuesta por la semana de 4 días 2r1i4n
Si en otros países se está demostrando que la semana de 4 días es capaz de mejorar la productividad de los empleados, el bienestar de la gente y fomentan el consumo gracias a ese día extra que se suma al fin de semana, plantear una reforma en su estilo de trabajo bien podría convertirse en una solución que solvente varios de sus problemas de golpe. Sin embargo, se han encontrado con el peor enemigo posible, su cultura de workaholics y adicción al trabajo.
Pese a que gran parte de los problemas de depresión de su ciudadanía están estrechamente relacionados con las largas jornadas de trabajo a las que se ven sometidos, su cultura respecto al trabajo supone que abandonar su puesto antes de tiempo, pese a tener permiso de la empresa, suponga que otros compañeros tengan que trabajar aún más. Con los japoneses viviendo por y para el respeto que despiertan en otros, marcharse a casa no es una opción.
Entre la presión social y los problemas asociados a ver el trabajo duro como una seña de identidad loable, el creciente número de casos vinculados al karoshi, suicidios o muertes vinculadas a la depresión y el exceso de trabajo lleva subiendo de forma alarmante desde 2021, cuando estaba en 1.935 casos anuales. En 2022, en cambio, la cifra ascendió hasta los 2.968. Desde entonces, el Ministerio de Sanidad de Japón no ha revelado más datos.
Imagen | Eutah Mizushima
En 3DJuegos | Japón ha empezado a ver cómo sus bambús florecen tras 120 años y eso es un problema
Ver 0 comentarios