Sabemos que The Grefg ha sido noticia durante las últimas semanas debido a su visita al Santuario de Frank Cuesta. El creador de contenido se ha querido sumar a muchas otras estrellas de Internet para tratar de salvar la reserva de animales, amenazada por diferentes problemas legales y personales de Cuesta. Así, este viajó hasta Tailandia para dar visibilidad a la situación y tratar de colaborar, haciendo (entre otros tipos de contenido) un directo de 24 horas desde el lugar. Ahora, con motivo de este suceso, el streamer ha publicado con todo lujo de detalles las cantidades de dinero que recibió a través de suscripciones y la diferencia económica entre Twitch y Kick es tan grande, que incluso esta última ha intervenido en la conversación.
The Grefg muestra sus ganancias
Actualmente, las plataformas de streaming se encuentran en un momento convulso en el que no paran de ser noticia por los cambios que realizan, los recortes que sufren los streamers o la guerra por ganar terreno a sus competidoras. En ese sentido, Shelao fue uno de los que se pronunció en contra de Kick al afirmar que se sentía engañado por la plataforma y cansado de sus falsas promesas. Sin embargo, a ojos de la última información mostrada por The Grefg, parece que esta sigue siendo una opción bastante más atractiva para los streamers cuando se trata de recibir ganancias.
Así, tal y como ha enseñado el creador de contenido a través de sus redes sociales, durante el directo de 24 horas con Frank Cuesta recibió un total de 4.579 suscripciones en Twitch y 10.668 en Kick. Es decir, algo más del doble en esta última. Sin embargo, las diferencias de ingresos no es del doble. Mientras que en Twitch consiguió cerca de 7.000 dólares, la cantidad alcanzada en Kick sobrepasaba los 50.000 dólares.

El propio streamer ha hecho el calculo y ha aclarado que lo que le llega en Twitch es 1,53 dólares por suscripción, mientras que en Kick recibe 4,73 dólares; esto es así porque Kick tan solo se lleva el 5% de ganancias, mientras que Twitch se sitúa en torno al 30%.
Ahora bien, con esta información Kick no se ha quedado callada y pronto Andrew Santamaria, director de asociaciones estratégicas de la plataforma, ha intervenido en la discusión con las siguientes palabras: "Desde un punto de vista estratégico, Kick es la mejor herramienta para generar ingresos importantes por suscripciones". De la misma manera, con el debate del multistream activo, también ha aprovechado para animar a los streamers ha retransmitir desde varias plataformas: "Haz múltiples transmisiones y lleva a los donantes a tu Kick para maximizar el potencial de ganancias", concluía.
En 3DJuegos | Las bromas en YouTube se pagan caras. Dos creadores de contenido le juegan una mala pasada a unos culturistas y sale muy mal
Ver 2 comentarios