Con el final de la Porcinos y su kryptoniota con los penaltis shootouts, y en el artículo de hoy toca hablar de una estadística bastante curiosa.
El ser primeros te da muchas ventajas, especialmente en la liga masculina, como el clasificar directo a la Final Four o el avanzar rondas de playoffs como sucedió en splits anteriores. Sin embargo, azota una maldición en este sentido que les ha impedido levantar la copa en el Camp Nou, Civitas Metropolitano o el WiZink Center. Ni Aniquiladores, ni Porcinos ni Ultimate Móstoles lograron el título acabando primeros en la temporada regular.
Ninguno de los líderes ha llegado a la final
De hecho, además de no ganar el título es que ni siquiera llegaron a la final. Ultimate Móstoles no viajó al Camp Nou tras caer ante El Barrio, Porcinos cayó en semifinales ante xBuyer Team en los penaltis shootout y Aniquiladores tampoco llegó al partido decisivo en el WiZink Center tras caer en el gol de oro ante Ultimate Móstoles.
En la Queens League sucede tres cuarto de lo mismo y no hemos encontrado la excepción que cumple la regla, y al igual que en la modalidad masculina, el equipo que derrotó al campeón de la fase regular se llevó el trofeo. En este caso, Porcinas cayó ante Pío, que fue la campeona en el Civitas Metropolitano, mientras que Kunitas cayó en los penaltis shootouts ante xBuyer Team, conjunto femenino que también se alzó con el trofeo tras derrotar a Ultimate Móstoles.
Fuente de la imagen: Kings League InfoJobs
Ver 1 comentarios