Recordaréis que ayer fue bautizado como el "lunes negro" para el Nikkei, el índice bursátil japonés. Una caída casi sin precedentes en apenas medio día en el parqué nipón a causa de la subida de tipos de interés del país, dejó a la mayoría de empresas con pérdidas de en torno a los dos dígitos. Y entre ellas estaban todas las del videojuego, como Nintendo, SEGA, Sony o Capcom.
Pues los números se han dado la vuelta. Según recopila el responsable de Kantan Games, la consultora japonesa centrada en la industria del videojuego, Serkan Toto, prácticamente la totalidad de ellas están números positivos que les dejan cómo acabaron la jornada del viernes.
Toto calificó la jornada de ayer como "un baño de sangre", y hoy ya habla en pasado de este hecho. Si ayer Nintendo se dejaba un 16,53%, Capcom un 17,29%, Konami un 11,69%, Sega un 13,62% o Sony un 7,61%, hoy acumulan subidas del 12%, 18%, 8%, 13% y 8%, respectivamente.
El Nikkei en su conjunto ha subido en un 10.23%, produciéndose el grueso de su ascenso en los primeros minutos de la jornada matutina en la bolsa japonesa. Un rebote que prácticamente deja sin efecto el bajón del día de ayer, aunque aún le quedan unos miles de puntos para recuperar los 38000 que tenía hace apenas cuatro días.
En el día de hoy conoceremos el informe financiero de Square Enix, la compañía menos afectada por estos rebotes (caída y recuperación en torno al 3%). Será interesante conocer qué datos sigue arrojando la franquicia Final Fantasy, y si se da alguna información sobre la siempre volátil estrategia de la compañía nipona.
Ver 1 comentarios