Llevamos más de un año viendo el tira y afloja de Microsoft con las reguladoras de competencia debido a la sonada han completado la adquisición y, por ende, su cartera de estudios se nutre significativamente con algunas de las marcas más conocidas del mercado. Esta noticia ha generado un verdadero terremoto informativo, y todavía estamos viendo reacciones tan curiosas como la que comparte Seamus Blackley, creador y diseñador de la Xbox original, en su cuenta personal de X (antes Twitter).
Minutos después de anunciar la compleción de la compra, se confirmó que Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard y figura polémica en la industria, Guitar Hero a Bobby, nos dijo que nadie lo vendería jamás y lo rechazó (¡sólo para comprarlo después!). Le recordé que literalmente me había dicho eso sobre Xbox unos años antes. Se rió".
"Ahora está siendo comprado por Xbox. El karma es una z****", concluye el conocido diseñador. Desde luego, tenemos suerte de que Activision finalmente aprobara la idea de Guitar Hero, pues no son pocos los jugadores que pasaron parte de su infancia/adolescencia interpretando grandes temas musicales. Por ello, y a pesar de que ha llovido mucho desde el lanzamiento del último título de la franquicia, hay quien recibiría una nueva entrega con los brazos abiertos.
Bobby Kotick recibirá una gran cantidad de dinero al abandonar Activision Blizzard
Algunos s han comentado la publicación de Blackley diciendo que el karma, en esta ocasión, no es tan duro como puede parecer. Porque, si bien es cierto que Activision Blizzard ha sido comprada por una empresa cuya primera consola no tenía la confianza de Kotick, éste no abandonará la desarrolladora con las manos vacías. De hecho, sabemos que el empresario dejará la compañía el 1 de enero de 2024 y recibirá 185 millones de dólares.
Ver 1 comentarios