Todos estos meses hemos sido testigos del culebrón de la compra de Activision Blizzard. Muchos lo han disfrutado porque hemos recibido mucha información adicional sobre la Reino Unido es el último gran obstáculo, pero al menos Microsoft ya se ha anotado una pequeña victoria.
Resulta que el organismo regulador de Nueva Zelanda ha aprobado la compra de Activision Blizzard después de que estuvieran muchos meses mostrando ciertas preocupaciones. Brad Smith, presidente de Microsoft, lo ha anunciado hoy en su Twitter: "Tenemos autorización para seguir adelante con nuestra adquisición de Activision Blizzard en 41 países. Continuaremos trabajando para resolver las preocupaciones pendientes y cerrar este trato", señala.
El organismo de Nueva Zelanda ha señalado lo siguiente en relación a la reciente aprobación: "Si bien los juegos de Activision, en particular Call of Duty, son populares entre los jugadores de Nueva Zelanda, nuestras investigaciones no encontraron que sean probablemente indispensables para competir con Microsoft en Nueva Zelanda", reconoce John Small, presidente del ente regulador, en declaraciones recogidas por nuestras compañeros de 3DJuegos Latam.
Reino Unido es el último gran obstáculo para Activision Blizzard
La anterior fecha límite marcada por Microsoft para cerrar la compra de Activision Blizzard era el 18 de julio, pero dicho victoria de Microsoft contra la FTC, cambiaron de opinión y se abrieron a negociar con los de Redmond. Puede que antes del 29 de agosto conozcamos el veredicto del regulador británico.
En 3DJuegos | Xbox cambia por sorpresa la oferta más popular de PC Game y Ultimate. 1 euro ya no es suficiente para un mes de membresía
En 3DJuegos | Así quedan los estudios de Xbox tras la compra de Activision Blizzard y en qué videojuegos trabajan a día de hoy
En 3DJuegos | Los 20 mejores juegos que llegan a Xbox Game en 2023
En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game para PC: Estos son los últimos cambios de agosto de 2023
Ver 7 comentarios