Nintendo no quiere que su próxima consola pase por lo mismo que PS5 y Xbox Series X

El presidente de la gran N ha señalado que intentará fabricar el mayor número de consolas para satisfacer la demanda y evitar a los especuladores

Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail
adrian-mira

Adrián Mira

Editor

De la próxima consola de la importancia de las Cuentas Nintendo, pues estarán presentes en su próximo hardware. Sin embargo, cuando esta se lance al mercado habrá una cantidad enorme de personas que irán a comprarla, lo que podría ocasionar problemas de stock.

No obstante, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha contestado a la pregunta de un accionista que le preguntaba qué medidas tenían para evitar la reventa de su próxima consola. El directivo ha señalado que tratarán de satisfacer la demanda para evitar a los especuladores. "Somos conscientes de que, a la hora de lanzar un nuevo hardware, lo más importante es producirlo y distribuirlo en cantidades que puedan satisfacer la demanda de los clientes", comenta.

"Después estudiaremos si es posible adoptar otras medidas". Tanto PS5 y Xbox Series X sufrieron durante muchos meses la crisis de los semiconductores, y era muy común que los especuladores revendieran las consolas a un precio más superior. Finalmente, todo ello acabó a finales de 2022 con un stock más estable.

¿Será retrocompatible la próxima consola de Nintendo?

Todavía no hay confirmación oficial, pero Mario + Rabbids: Sparks of Hope, algo que da a entender que es posible que sí haya cierta compatibilidad con los juegos de la actual generación.

En 3DJuegos | Nintendo Switch 2: noticias, rumores y todo lo que sabemos de la consola sucesora de Switch

En 3DJuegos | Estos son los 9 mejores juegos exclusivos que llegarán a Nintendo Switch en 2023

Comentarios cerrados