Esta reimaginación del clásico de NES regresa más de una década después de su lanzamiento.
Los amantes de los juegos clásicos recordarán que a inicios de la década de los noventa hubo un par de títulos de A Boy and his Blob, Rescue of Princess Blobette a Game Boy. Para el año 2009 el estudio Wayforward se encargó de dar vida de nuevo a esta serie con un remake del clásico de NES de 1989 que llegó a Wii y que publicó Majesco, un título recordado por sus bellas animaciones hechas a mano.
Unos 5 años después de su lanzamiento, el remake de Wayforward de A Boy and his Blob regresó a múltiples plataformas y ahora estamos aquí a más de una década del lanzamiento con el regreso de este clásico a una plataforma contemporánea, la Nintendo Switch. La editora Ziggurat Interactive anunció que A Boy and His Blob llegará en otoño de este año a la consola híbrida de Nintendo.
"Estamos encantados de anunciar esta nueva versión de Switch del juego, es solo el comienzo de nuestro compromiso a largo plazo con el universo de A Boy and His Blob", comentó Michael Devine, Vicepresidente Senior de desarrollo comercial de la editora a propósito de este anuncio.
Quienes nunca probaron este título de Nintendo Wii deben saber que se trata de un juego de plataformas y puzles bidimensional. Se compone por 40 niveles en los que tendrás que hacer de todo en compañía de los blobs, quienes tienen 15 útiles transformaciones para superar los desafíos.