De vez en cuando llegan videojuegos a los que queremos jugar nada más leer su descripción. Ese es el caso de Albacete Warrior. Su título ya nos avanza que estamos ante una propuesta castiza, de origen español, pero tras leer de qué va la cosa mejora, al presentarse en tiendas como una bizarra aventura de artes marciales que nos meterá en la piel de un ninja manchego y su amigo pollo.
Se trata de una producción de FAS3 y Eastasiasoft Limited estrenada hace ya varios meses en Nintendo Switch deseoso de probar nuevos beat'em up.
¡Únete al ninja español Benito, su amigo gallina Pepito y su sensei Paco en una aventura bizarra que los llevará por todo el mundo! Albacete Warrior agrega una nueva dimensión al combate de los beat 'em up tradicionales. En lugar de desplazarse lateralmente, los personajes son sprites de pixel art en 2D que se mueven, corren y saltan entre las paredes de vastos escenarios en 3D. En su viaje a través de una enorme variedad de niveles, Benito se enfrentará a hordas de enemigos a "pollazos" empuñando como arma su amigo emplumado Pepito.
Sus responsables aseguran así una propuesta con un sentido del humor ácido y satírico donde habrá que tomar las riendas de un temible guerrero dotado de gran velocidad y agilidad para hacer frente a sus enemigos. Por si fuera poco, el juego también cuenta con un cooperativo a pantalla partida para dos s.
Albacete Warrior se vende en tiendas de PC y consolas por 9,99 euros. Acompañando la noticia podéis ver un tráiler por si necesitáis saber más del título.
Ver 3 comentarios