El juego será un puente entre las tramas de Origins y Odyssey, con las de la trilogía original.
La Odyssey, este conflicto había quedado algo desdibujado en pos de otras tramas. Sin embargo, con un Assassin's Creed Valhalla más próximo en el tiempo al juego original, su estudio espera cubrir el hueco narrativo existente entre las aventuras nuevas y la primera entrega medieval.
Al ser preguntado por un primer Assassin's Creed ubicado en Tierra Santa durante el siglo XII".
En este sentido, el responsable de la historia de Valhalla promete que habrá muchos detalles y referencias por descubrir a lo largo del juego, en especial para los fans más longevos de la saga, y también señala que el Imperio Romano tendrá un papel importante como el nexo narrativo entre estas tramas: "Nuestro puente ha resultado ser el Imperio Romano, naciente en Origins, y ahora dividido en pedazos en Valhalla. Pero cuando el Imperio se fue, también lo hicieron los precursores de nuestros Asesinos y Templarios, y usamos ese hecho histórico para dejar un montón de referencias, que cuenten los relatos de esa guerra eterna que es la base de nuestra saga".
"Los fans que hayan invertido tiempo en el lore de nuestra saga encontrarán mucho en lo que profundizar dentro de Assassin's Creed Valhalla, siempre que estén dispuestos a buscarlo", concluía McDevitt. Parece así que la próxima entrega dará buena importancia a la historia principal de Assassin's Creed y tratará de unir los puntos narrativos de las nuevas entregas con su mitología original. Veremos lo que nos ofrece la aventura impresiones de Assassin's Creed Valhalla, y no os olvidéis de consultar las ofertas de Ubisoft Store con cientos de juegos a precio reducido.