Ya sabemos que apilar 45 cajas para escalar un castillo en el juego. Pero esa libertad que nos da el juego también puede llevar a que creemos al personaje más absurdo de todo Faerûn, con dos salamis equipados como armas a dos manos.
Sí, no me he equivocado. Puedes tener un bárbaro de 2 metros que se llame "el hacedor de viudas" y que ataque con dos embutidos hasta la muerte. Baldur's Gate 3 nos ofrece estos alimentos como ítems para comerciar o para usar como provisiones, pero también se pueden equipar por nuestros personajes.
La culpa de que ahora quiera crear a un bárbaro que se llame "el azote del salami" viene de Thorusin, un de YouTube que compartió su peculiar build de Paladin con estos embutidos. Lo más curioso es que ambos tienen estadísticas de daño, apenas de 1-7 puntos, y también ataques asociados a los martillos o luceros del alba.
Thorusin, con su SalamiPaladin y ambas armas, consigue derrotar a 3 trolls sin mucho esfuerzo, aunque es cierto que lo hace también con el apoyo de sus compañeros y un personaje por encima del nivel 3. Pero sigue siendo espectacular verlo en acción. Si quieres copiar su build para recorrer Puerta de Baldur con dos embutidos en la mano, lo puedes hacer gracias al vídeo que compartió.
Esta locura no es nueva en el juego. El reddit oficial de Baldur's Gate 3 compartió hace 2 años la inclusión del "salami a dos manos" en el Parche 6, algo que generó revuelo entre la comunidad, de manera positiva eso sí. Hay quien añadió que, obviamente, el juego pesaba 60 GB por aquel entonces únicamente por el poder del embutido.