Cuando se estrenó Batman Arkham Collection, ha despertado el descontento de la comunidad. Es un port difícil de jugar para la conclusión de Batman que haría sonrojar a la versión de 2015.
Todos conocemos las limitaciones de la consola híbrida de los japoneses. Estamos hablando de un sistema de 2017 que debe hacer concesiones en ciertos aspectos e incluso en mecánicas. Ya hablamos sobre la versión de Hogwarts Legacy para Nintendo Switch, una edición que tuvo que reducir el mundo abierto y realizar ajustes visuales. Ahora le ha tocado el turno a Batman: Arkham Knight, que a duras penas puede manejar un rendimiento con problemas.
El paquete Batman: Arkham Collection, que incluye City y este Knight, prometía a los jugadores de la consola híbrida una experiencia satisfactoria, pero no ha cumplido sus expectativas. Después de un retraso el verano pasado, muchos asumían que el equipo de desarrollo estaba trabajando diligentemente en esta versión, pero al compararla con otras, el juego resulta difícil de disfrutar. Los s se quejan de un acabado deficiente, falta de antialiasing, dientes de sierra que dificultan la visión y, tal vez lo peor de todo, una tasa de fotogramas por segundo variable que cae hasta los 15 FPS cuando conducimos el Batmóvil.
De hecho, esto último podría ser perdonable si no tuviéramos en cuenta que Rocksteady puso mucho énfasis en la conducción del vehículo. Moverse por Gotham con él es complicado de ver y seguir. En cuanto a las secciones fuera del vehículo, la tasa se mantiene en unos 30 FPS más o menos estables, pero aún presenta picos mínimos.
Aparte de esto, el apartado visual se ha visto recortado por razones obvias, lo que resulta en un acabado cuestionable, borroso y con texturas pobres, incluso en secuencias cinemáticas cercanas. También se ha observado cierto retraso de entrada entre pulsar un botón y que se realice la acción correspondiente. Esto no ocurre en las versiones de Batman: Arkham Asylum y City, donde las primeras versiones de Unreal Engine 3 son más adecuadas para la consola híbrida.
Dicho esto, solo nos queda esperar a futuras actualizaciones para mejorar la calidad general, pero, considerando el historial de Arkham Knight, no debemos esperar milagros. Incluso cuando regresó a las tiendas, el cierre de la trilogía de Batman fue problemático durante años. Fue un despliegue espectacular que demostró las capacidades técnicas del estudio, pero también dañó su imagen frente al público.
Suicide Squad Kill the Justice League tiene prueba gratis
Aunque aún quedan tres meses para la llegada del nuevo mundo abierto de Rocksteady Studios, ya podemos ver qué tiene por ofrecer Suicide Squad Kill the Justice League. El juego del Escuadrón Suicida ha sido objeto de muchas críticas, pero la alfa cerrada ya está disponible en PC, Xbox Series X|S y PS5, y podemos registrarnos completamente gratis a través de su página web.
Ver 15 comentarios