El estudio, filial de Tencent, trabaja en un FPS competitivo.
La Call of Duty Mobile, abrirá un estudio en Bellevue, Washington, donde trabajará en juegos triple A para consola.
Su primer proyecto será un FPS competitivo
Scott Warner, veterano de 343 Industries, Electronic Arts y Ubisoft, dirige el proyecto, en conjunto con Rosi Zagorcheva, veterana de DICE LA. Ambos ya han reunido a un equipo de 25 personas, cuyo primer proyecto será un FPS competitivo, que funcionará como servicio. De acuerdo con Warner, buena parte del atractivo de la empresa ha sido la posibilidad de producir algo nuevo dentro de una industria alérgica a los riesgos. "TiMi se nos acercó con la capacidad de adoptar riesgos con un presupuesto enorme y una nueva propiedad intelectual. Obviamente resultó muy atractivo para mí y una oportunidad única en la vida", añadió Warner, no sin antes matizar que, si bien el objetivo está puesto en PC y consolas, la meta final es llevar su juego a tanta gente como sea posible.
Por el momento, TiMi Seattle está operando bajo modalidad de teletrabajo, apoyándose en un equipo establecido de antemano en Los Ángeles, pero una vez que vuelvan las actividades presenciales, el estudio contará con un laboratorio de prueba de juego de alta gama. El nuevo estudio todavía está fichando diseñadores.
El vertiginoso crecimiento de Tencent
Tencent es una multinacional tecnológica china fundada en 1998 que, de un tiempo para acá, ha ido ganando muchísimo terreno en el mundo de los videojuegos, con participación bursátil en compañías como Remedy Entertainment, Riot, Supercell, Epic Games, Ubisoft, Activision Blizzard, Paradox Interactive, Sumo Digital, Platinum Games.
TiMi también trabaja en mancuerna con Xbox para el desarrollo de uno o varios proyectos cuyos pormenores todavía se desconocen.