Aunque llegó a la franquicia hace solo un año, los responsables de Warzone 2 dejará de recibir apoyo con la llegada de la Temporada 1 de Modern Warfare 3. Activision pondrá fin, al menos de forma temporal, a su esfuerzo por adaptar la saga a la moda de los 'shooters de extracción'. A diferencia de lo que ocurrió con los battle royale, este subgénero de los juegos de disparos se ha demostrado tremendamente difícil de adaptar de forma eficiente a las mecánicas de videojuegos que ya existieran con antelación.
DMZ ha cambiado el futuro de Call of Duty
La noticia es desafortunada para todos los s que disfrutasen de este modo de juego, pero también comprensible. Incluso para una compañía de semejante tamaño es difícil mantener tantos proyectos en paralelo. En este sentido, es de esperar que los esfuerzos de la desarrolladora se centren en seguir ampliando la experiencia de un modo zombis que ha regresado con el lanzamiento de Modern Warfare 3 y al que se puede considerar casi un heredero directo de DMZ. Ambas experiencias comparten mecánicas, sistemas e ideas de diseño.
La buena noticia es que DMZ no desaparecerá. El contenido lanzado hasta ahora seguirá siendo accesible. Sin embargo, el modo de juego no recibirá expansiones a lo largo de los próximos meses. Esto implica que las nuevas armas de Modern Warfare 3 no estarán disponibles. Tampoco se añadirán nuevas mapas ni misiones. Adicionalmente, el progreso realizado en este modo de juego no se contabilizará de cara a progresar en los Pases de Batalla que se lancen a partir del próximo día 6 de diciembre.

Pese a que DMZ no ha sido la forma más popular de jugar a Call of Duty durante el año que ha estado disponible, es difícil calificar el modo de juego como un fracaso. Hizo evolucionar las mecánicas de Warzone motivando a los desarrolladores a crear nuevos sistemas que han sido aprovechados en todos los modos de juego del último Modern Warfare 3. En este sentido, los esfuerzos de la compañía no han sido ni mucho menos inútiles. Además, los responsables de la saga no cierran la puerta a volver a integrar un modo de juego similar en el futuro.
Microsoft, nos enfrentamos a tiempos de cambios en la saga. En este sentido, es tremendamente complicado predecir con qué podría sorprendernos Activision a lo largo de los próximos meses.
Ver 1 comentarios