Actualizar tu PC Gaming es, por norma general, el sueño de muchos de los jugadores que utilizan este sistema para disfrutar de sus títulos favoritos. Por ello, opciones más ambiciosas como la serie RTX 5000. Sin embargo, en alguna que otra ocasión estos se topan con conflictos inesperados que, aunque hayan gastado más de 1.000 euros en actualizar su equipo, no tienen una solución sencilla.
Este, por ejemplo, fue el caso de Civilization IV, el icónico juego de estrategia que vio la luz hace casi 20 años.
Los juegos antiguos dan problema con el hardware nuevo
Como explica en la publicación original de Reddit, pese a tener una RTX 3090 y un procesador i7-12700K, su ordenador es incapaz de reproducir Civilization IV como desea ya que, tal y como le indica el juego, "el hardware es demasiado débil". Por ello, el propio título baja los gráficos de forma predeterminada para garantizar que el pueda disfrutar de la experiencia. Y en los comentarios, además de abordar la situación desde un punto de vista cómico, se pueden ver multitud de ejemplos de títulos antiguos que sufren el mismo problema.

Así, como recogen los compañeros del portal alemán Mein-MMO, esta clase de errores es habitual cuando se pretende utilizar hardware nuevo con títulos que arrastran varios años a sus espaldas. Así, por ejemplo, Fallout 3 arrojará problemas y cuelgues si un jugador desea exprimir el título de Bethesda con un PC Gaming actualizado, una situación similar a lo que sucede con otras experiencias como Spellforce. Como solución, ya que muchos desarrolladores ya han abandonado el soporte para estos juegos, se puede optar por algún parche de la comunidad o, incluso, reinstalar elementos como DirectX o el paquete de software PhysX de NVIDIA. Pero, sea como fuere, es curioso que un título antiguo señale que el hardware nuevo es "insuficiente".
En 3DJuegos | Construyó un PC Gaming en 2020 por 1.000 euros y, 5 años después, encontró uno clavado que costaba menos de la mitad
En 3DJuegos | Un amigo le pidió si podía actualizar sus PC y se topó con dos joyas retro de hace unas décadas que suman 53 años
Ver 4 comentarios