El nuevo motor gráfico permite a Blizzard apostar por una nueva dirección visual para su RPG.
Hay muchas cosas que nos gustan de Diablo III.
Hablando con PC Games N, el director de arte John Mueller explica que "Diablo III tenía un estilo artístico muy pinturesco, hecho a mano", un rasgo diferenciador que hoy ya no lo es tanto, especialmente si lo comparamos con la estética de Path of Exile o Victor Vran. Es por eso que Blizzard apostó por una dirección diferente en esta ocasión, excusa perfecta para recuperar la oscuridad del legendario Diablo II. "Con nuestro nuevo motor [...] tuvimos la oportunidad de traer ese mundo tan tétrico, pero renderizándolo de una manera muy pintoresca".
Es innegable que Diablo 3 logró estampas muy buenas en su lanzamiento, pero uno de los aspectos más criticados por la comunidad fue precisamente la falta de oscuridad (literal, pero también figurada) que caracterizaba a Diablo 2. Desde el anuncio de Diablo 4, Blizzard ha tratado de satisfacer a los fans con aterradores rituales satánicos o una pícara que corta las orejas de sus enemigos, por ejemplo; sin renunciar a los juegos de luces y sombras que transforman los colores en escenarios inmersivos y con mucha personalidad.
En 3DJuegos hemos tenido la ocasión de hablar largo y tendido con Mueller y otros creativos tras el juego para entender mejor la remasterización de Diablo 2.