Los fans más acérrimos de la saga estarán mordiéndose las uñas con numerosos detalles de lo que podemos esperar de la experiencia, pero sus responsables continúan compartiendo más información interesante sobre el título.
En un episodio documental de Diablo IV centrado en la historia del juego, el director del mismo, Joe Shelly, explica que buscarán atraer tanto a veteranos de la franquicia como a los recién llegados, y para ello han optado por "volver a las raíces más oscuras de la serie". De hecho, Shelly cataloga a la cuarta entrega numerada como el título de Diablo que presenta la historia más oscura que ha llevado a cabo el estudio en toda su historia.
Han pasado 50 años desde Diablo III: Reaper of Souls
La escritora Eden Trujillo nos pone en contexto explicando en Santuario han pasado 50 años desde Diablo III: Reaper of Souls, donde el arcángel de la muerte Malthael hizo desaparecer a la mitad de la población. "Todavía se observan cicatrices que aún no han sanado", explica. Después, Sean Copeland (director general del lore) y Matt Burns (diseñador principal de narrativa) nos cuentan que existen vacíos de poder que han aprovechado las facciones con las que nos cruzaremos, y que el mundo está roto, herido y frágil, momento en el que regresan Inarius y Lilith.
"Son los creadores de Santuario, pero su regreso quizá no implique lo mejor para la humanidad", dice Burns. "Una de nuestras metas a nivel narrativo era crear a gente que vive en lugares muy oscuros pero se esfuerza para sobrevivir", concluye Trujillo.
Menos de un mes para su estreno
Con Xbox Series X|S, aunque quienes reserven las ediciones Ultimate o Digital Deluxe tendrán un periodo de anticipado de cuatro días al título de rol y acción.
En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023
Ver 1 comentarios