Blizzard ha dedicado nueve meses a llevar su juego de acción y rol a la consola híbrida.
El popular Diablo 3 se estrenará en Nintendo Switch. Tras múltiples rumores Blizzard terminó confirmándolo en el día de ayer y, como parte del anuncio, el estudio responsable del exitoso Diablo III a la consola híbrida, como que el videojuego funcionará a una resolución de 960p en el dock o 720p en su modo portátil. En ambos casos la aventura de acción y rol basada en esta legendaria franquicia funcionará a 60 imágenes por segundo.
El productor de Diablo III: Eternal Collection ha destacado también que el trabajado de adaptación a Nintendo Switch ha llevado a su equipo cerca de nueve meses no exentos de dificultades, pues Blizzard ha tenido que adaptar la acción de Diablo a una pantalla de seis pulgadas en una consola con una arquitectura muy particular. Por supuesto el estudio responsable de la The Elder Scrolls V: Skyrim para la consola híbrida.
Preguntado por la posibilidad de que otros videojuegos del estudio acaben estrenándose en Nintendo Switch, Pete Stilwell ha destacado que "sí, es posible", remarcando que adaptar Diablo a la consola híbrida ha supuesto una buena toma de o para Blizzard. Además, la relación con Nintendo ha sido "extremadamente positiva, saludable y con visión de futuro".
Todavía sin fecha de lanzamiento concreta más allá de un genérico "año 2018", los asistentes a la Gamescom 2018 tendrán oportunidad de probar Diablo 3 en Nintendo Switch.