¿Cómo se vería Doom 3 en un ordenador de 1998?

Facebook Twitter Flipboard
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Un aficionado logra ejecutar el título de id software sobre una tarjeta gráfica de 12MB.


Desde el canal en YouTube de Lazy Game Reviews nos llega un curioso vídeo en el que podemos ver el rendimiento de Doom 3 sobre una tarjeta STB BlackMagic 3D Voodoo2 de 12 megas de 1998.

El vídeo explica detalladamente cómo modificar el equipo y ejecutar este título de 2004, que en el momento de su lanzamiento lucía uno de los mejores acabados gráficos del mercado. Se trata de un proceso algo complicado pero que seguro que resultará interesante a los aficionados al hardware. En condiciones normales, para poder jugar a Doom 3 es necesario un equipo con Windows XP y una tarjeta gráfica de 128MB, pero tras instalar dos tarjetas gráficas en paralelo y manipular los archivos del sistema, este aficionado logra ejecutar el juego con una configuración gráfica al mínimo.

Aunque el aspecto de Doom 3 con una configuración "ultra" sigue siendo bueno, el salto dado por los gráficos de los juegos en los últimos años es sorprendente, sobre todo si lo comparamos con el espectacular despliegue visual de los actuales equipos y tarjetas gráficas, como hemos visto recientemente por ejemplo en Shadow of the Tomb Raider y el uso realista del realista Ray Tracing, la teselación o el HBAO+.

Comentarios cerrados