Los fans de los desafíos extremos en DOOM ya tienen un nuevo reto en mente: completar DOOM: The Dark Ages sin usar armas. Sí, todos sabemos que un shooter al estilo DOOM, de esos frenéticos, sangrientos y bestiales, suele disfrutarse con decenas de armas y secuencias violentas como ninguna otra. Sin embargo, en el nuevo juego de id Software, Hugo Martin, director del proyecto, ha dejado caer que el estudio ha trabajado para darnos total libertad a la hora de afrontar los combates, lo que incluye la posibilidad de superar el juego sin apretar el gatillo ni una sola vez.
Durante una entrevista con PC Gamer, Martin mencionó que, dada la potencia del escudo y el combate cuerpo a cuerpo en esta entrega, algunos jugadores experimentados podrían encontrar la manera de superar la campaña sin disparar una sola bala. "Si la gente puede pasarse Dark Souls sin daño, estoy seguro de que descubrirán cómo hacerlo [en The Dark Ages] con el escudo y el combate cuerpo a cuerpo, porque son bastante poderosos, pero sería difícil, eso es seguro".
Lo más curioso es que este tipo de desafíos no es ajeno a la comunidad de Doom. En el pasado, los jugadores han logrado completar DOOM (2016) en dificultad Ultra Nightmare utilizando únicamente la pistola, un arma considerada débil en comparación con el resto del arsenal. Sin embargo, la comparación con The Dark Ages no es exacta, ya que el nuevo título introduce mecánicas de combate cuerpo a cuerpo mucho más desarrolladas, lo que podría hacer viable un recorrido sin armas... aunque extremadamente complicado, algo que ya ha avisado el estudio.
Si quieres pasarte DOOM a puños, ten en cuenta que deberás disparar de vez en cuando
El productor Marty Stratton advirtió que el juego no está diseñado para jugarse de esta manera, a diferencia de títulos como Dishonored, que ofrecen opciones equilibradas para diferentes estilos de juego. "No es algo para lo que el juego esté necesariamente trabajado", comentó Stratton, sugiriendo que una partida de este tipo podría no ser tan divertida o satisfactoria. De hecho, según el ejecutivo, el verdadero obstáculo para una partida sin armas en DOOM: The Dark Ages será la existencia de enemigos que requieran daño a distancia para ser derrotados.
Si hay jefes con mecánicas como "disparar a su punto débil" o enemigos flotantes imposibles de alcanzar con el escudo, los jugadores podrían verse obligados a usar algún tipo de arma. En ese caso, la comunidad tendría que definir reglas para estos intentos, estableciendo un límite mínimo de disparos permitidos para que el reto siga siendo válido.
En 3DJuegos | Ubisoft revela el rendimiento de Assassin's Creed Shadows, y la única que se queda en 30 FPS es Xbox Series S
Ver 0 comentarios