Rare trabaja en un hermoso juego para Xbox, pero que lleva mucho tiempo a la espera.
Tras unos cuantos años de altibajos, parece justo afirmar que Rare renació con Sea of Thieves: un juego con una identidad muy bien definida y que no ha hecho más que mejorar desde su lanzamiento inicial en el 2018. Ahora, con un programa de actualizaciones debidamente encauzado, las miras están puestas en su nueva IP, Everwild. Lo que no sabíamos es que en realidad, este lleva mucho tiempo "en el horno".
En Twitter, el MonsterWer recoge fragmentos de varios perfiles de LinkedIn de diferentes empleados de Rare (sin especificar sus nombres) que han estado trabajando en Everwild desde, aparentemente, una fecha tan lejana como es el 2016. "Trabajé un poco en Sea of Thieves, pero principalmente estuve con la pre-producción de Everwild" dice uno de los creativos, concretamente un artista de entornos. El diseñador de la narrativa asegura haber pasado casi cinco años y medio "desarrollando el trasfondo de Everwild".
Everwild was in pre-production until February 2019 (Could be more), the game Is in development for more than 5 years already. pic.twitter.com/QtP7IbMH4r
— MonsterWer (@monster_wer) May 16, 2021
Aún no hay pistas sobre la fecha de lanzamiento de Everwild
Es bastante frecuente que esta clase de proyectos abarquen tanto tiempo, y buena parte de ese tiempo esté dedicado a la anteriormente mencionada fase de pre-producción: en ella, se establecen planes para dar forma al mundo, al tono del juego y el tipo de jugabilidad que va a ofrecer. Definir la IP, en pocas palabras. Y esa fase se extiende hasta casi la actualidad, si tenemos en cuenta que el año pasado Rare aseguraba estar aún experimentando con el gameplay.
Todo el que pasa por el desarrollo asegura que estamos proyectos de Xbox Game Studios, ahora reforzado con la adquisición de Bethesda. Everwild sigue sin tener fecha de lanzamiento, pero esperamos que llegue a PC y (como mínimo) Xbox Series X|S.