Desde Electronic Arts estiman que hay menos de 50 perfiles de FUT afectados por esta situación.
Ha vuelto el fútbol, pero algunos jugadores de finalmente confirmó EA, que procedía a investigar el asunto para poder ofrecer soluciones a los involucrados o, al menos, mejorar su seguridad.
Se han robado varios perfiles de Ultimate Team
La primera respuesta a través de una vía oficial ha llegado, con un comunicado publicado en la página web de Electronic Arts donde se han disculpado con los afectados, confirmando que varias cuentas han sufrido el robo de sus perfiles, afectando directamente al contenido que habían logrado en sus plantillas de FUT, el modo multijugador más popular del título.
"Tras una investigación inicial, podemos confirmar que la seguridad de algunas cuentas se ha visto comprometida con técnicas de phising", comenta la compañía, explicando que han logrado saltarse el proceso de verificación en dos pasos explotando un "error humano" dentro de su departamento de experiencia de clientes. O, lo que es lo mismo: han usurpado la identidad de los afectados proporcionando el gamertag o ID de PSN asociado persuadiendo al servicio de ayuda de EA.
People spam the livechat asking to change my details until some incompetent advisor finally gave them the pic.twitter.com/jqOoKKcv6s
— FUT Donkey (@FUTDonkey) January 5, 2022
El comunicado habla de que los hackers "han utilizado métodos de ingeniería social" para lograrlo, consiguiendo cambiar los correos y contraseñas de varias cuentas. Confirman que hay menos de 50 perfiles robados, entre los que se encuentran numerosos creadores de contenido y jugadores profesionales.
Se añaden pasos adicionales a la verificación de la cuenta
Para mejorar la seguridad, Electronic Arts ha anunciado nuevas medidas que llevarán a cabo. En primer lugar, los trabajadores del servicio de EA han recibido nuevas instrucciones, con énfasis en la seguridad de las cuentas y el phishing. Además, se añaden pasos adicionales en el proceso de verificación de la cuenta (hablan de aprobaciones obligatorias al cambiar los correos), así como un software de experiencia mejorado para identificar actividad sospechosa y limitar el riesgo de que se produzca un error humano.
A la espera de ver si los afectados logran conseguir recuperar sus perfiles, lo que queda claro es que FIFA es una de las sagas que sigue rindiendo a muy alto nivel en términos comerciales. Tanto es así que la nueva entrega se encuentra entre juego más vendido en España, triunfando durante la época de Navidades.