No ha pasado ni un año desde que se lanzó Square Enix está trabajando en la Parte 3 Remake, pero aún sigue reflexionando acerca de las ventas que ha recibido el título en PS5 desde el pasado febrero, algo que le sirve para repensar su estrategia de lanzamiento de juegos.
Desde las ventas de Final Fantasy VII Rebirth, unas que todavía no han sido reveladas pero que se conoce que no han cumplido las expectativas de beneficios, algo que confirmó el CEO de la compañía japonesa en uno de los últimos informes financieros.
"En cuanto a las expectativas de ventas, Sony realizó en Japón los PlayStation Partners Awards, y había una categoría en la que premiaban a los tres juegos más vendidos. Final Fantasy VII Rebirth fue uno de ellos, junto con Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Así que creo que ser reconocido en ese aspecto me da certeza de que hemos alcanzado un cierto nivel", indica inicialmente. Parece ser que Square Enix no está decepcionado con las ventas de Final Fantasy VII Rebirth, pero parece ser que esa cifra no es suficiente para superar las expectativas de la compañía.
Los próximos juegos de Square Enix saldrán en más plataformas
"Aunque nos sentimos seguros y satisfechos al alcanzar cierto nivel de ventas, está claro que, con la modernidad de los juegos, no podemos ser exclusivos de una sola consola. Creo que debemos ofrecer el juego al mayor número posible de jugadores", afirma Kitase. Hasta ahora sabemos que Square Enix afirma que tendrá una estrategia multiplataforma para sus próximos juegos.
En 3DJuegos | Todos los Final Fantasy ordenados de peor a mejor. El top definitivo de la saga JRPG de Square Enix
Ver 50 comentarios