Aunque la saga Final Fantasy XVI, los japoneses de Square Enix han limitado su lanzamiento al ecosistema PlayStation y, después de un tiempo, a PC. Después de muchos rumores y verdades a medias sobre una versión para Xbox del clásico rehecho de Cloud y compañía, los de Redmond publicaron una imagen con Barret felicitando el Día del Padre. Se pensó que era un anuncio enmascarado, pero resultó ser un error que recibió duras críticas.
No, no hablamos del Día del Padre en España, ni en Estados Unidos, sino en Brasil. La celebración en cuestión tiene lugar el 13 de agosto de cada año y, para honrar a los progenitores de los videojuegos, la cuenta oficial de Xbox Brasil publicó la imagen de la polémica. En ella, al margen de Geralt, John Marston o Lee Everet, se podía ver en el centro de la imagen a Barret y su hija Marlène.
El problema es obvio: si no hay confirmación alguna y la cuenta oficial de Xbox en el país publica esta imagen, la comunidad se vuelve loca, y con razón. Se ha estado esperando una versión para Xbox One o Series X|S del remake de Square Enix desde que se lanzó el juego en 2020. Aunque los jugadores hemos tenido que lidiar con mil y un rumores sobre una versión para este ecosistema, la realidad de esta imagen cayó como una losa.
Eurogamer confirmó hace pocos días, después del revuelo causado, que un miembro del equipo publicó por error dicha fotografía. Xbox Brasil añade que la imagen en cuestión "incluía un título que no estaba disponible en Xbox", por lo que fue eliminada poco después de darse cuenta de la confusión.
Ambos lados han criticado duramente esta confusión, ya que la publicación siguió al anuncio de una llegada de Final Fantasy XIV al ecosistema.
En 3DJuegos | "No debería decir esto". El productor de Final Fantasy XVI asegura que ojalá existiese una plataforma
En 3DJuegos | ¿Hemos dado con la "Fantasía Final"? El creador de la saga se deshace en elogios hacia Final Fantasy XVI
Ver 4 comentarios